Con ‘Amor en Movimiento’ llevarán salud a todos los rincones de Saltillo
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo, acompañado por el periodista Francisco Zea y el actor y conductor Raúl Araiza, dio inicio al programa “Amor en Movimiento”, una iniciativa que, a través de una unidad móvil de salud, brindará servicios gratuitos de audiometría, optometría y odontología en colonias, barrios y ejidos del municipio.
Gracias a este programa, las personas en situación vulnerable podrán acceder sin costo a aparatos auditivos, lentes graduados y servicios dentales como limpiezas, aplicación de flúor y extracciones, sin necesidad de trasladarse a otras zonas, mejorando así su calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Apresúrate! Quedan pocos boletos para el Juego con Causa entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey
“Hoy echamos a andar este programa de Amor en Movimiento. Para nosotros, trabajar en la salud de las y los saltillenses, de la mano de nuestro gobernador Manolo Jiménez, es prioridad. Sepan que esta unidad móvil visitará las colonias, barrios y ejidos para atender a aquellos ciudadanos que tengan problemas auditivos, visuales o de salud bucal. Sabemos que con este programa vamos a impactar con un granito de arena para mejorar la calidad de vida de cada una de las y los beneficiarios”, expresó el Presidente Municipal.
Durante la presentación del programa, el periodista Francisco Zea y el actor y conductor Raúl Araiza elogiaron la seguridad que distingue a Saltillo y Coahuila, además del compromiso del Gobierno Municipal y el DIF Saltillo en mejorar la calidad de vida de la población.
“Estamos en la capital más segura del País y que trabajen con este programa para que la gente pueda escuchar mejor o ver mejor, eso es amor por Saltillo. Un aparato auditivo o unos lentes cambian la vida de una persona”, destacó Paco Zea.
Por su parte, Raúl Araiza agradeció la cálida recepción de los saltillenses y resaltó la importancia del programa: “No es necesario desplazarse, ellos vienen a ti”, mencionó.
Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, enfatizó que desde el inicio de la administración se pensó en cómo mejorar la atención a la ciudadanía. “Y la mejor manera de hacerlo es con amor. Cuando mi mamá estuvo en el cargo me di cuenta de que la gente que más necesita es quien no puede llegar a nuestras instalaciones, por eso la importancia de sacar los servicios del DIF así como lo haremos con ‘Amor en Movimiento’”, expresó.
El programa cuenta con tres consultorios especializados en optometría, audioprótesis y odontología, operados por un equipo de expertos que incluye optometristas, audioprotesistas, odontólogos y personal de enfermería.
En términos de impacto, se tiene la capacidad de entregar hasta mil 700 aparatos auditivos, 5 mil lentes graduados, más de 2 mil 300 limpiezas dentales y aplicaciones de flúor, 3 mil 900 obturaciones y selladores, 150 extracciones, 500 glucómetros y mil 500 pruebas de diabetes.
Durante el evento, Jesús Arredondo Rodríguez, quien desde hace más de 20 años enfrentaba un problema auditivo, recibió un aparato que le permitió recuperar el 100 por ciento de su capacidad auditiva, marcando así el primer caso de éxito del programa.
Posteriormente, la unidad móvil de salud comenzó sus operaciones, beneficiando de inmediato a la población con servicios gratuitos de óptica, nutrición, gelish, corte de cabello, educación ambiental, atención médica, dental y salud mental.
El arranque del programa contó con la presencia de Ricardo Alejandro González Hernández, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; el exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; su esposa Lourdes Naranjo de López; Bernardo Díaz López, hijo de Javier Díaz y Luly López; así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.